El Vigía FC realizó fútbol este jueves 19 de octubre en las instalaciones del Estadio Ramón “El Gato” Hernández, con miras a lo que será el partido de este sábado 21 de octubre ante ULA FC en Campo de Oro, en lo que será una nueva versión del “Derbi” entre estos dos equipos.
Si bien no hay “presión” en este compromiso para los dirigidos por el DT argentino Gustavo Romanello, al estar clasificados a los hexagonales finales, también es cierto que el estratega se toma cada partido muy en serio, con el deseo de ganarlo, para cerrar el Torneo Clausura con la motivación alta y pensar en grande en la última instancia donde se juega el ascenso.
Como se acostumbra en las jornadas de entrenamientos, la plantilla inició con una sesión de estiramientos a cargo del preparador físico José Barrios, donde los futbolistas no solo realizaron el acondicionamiento muscular, sino que también se recrearon un poco con la rutina dinámica de trabajo.
Luego, tanto el entrenador Romanello como su asistente Jhon Pinto se enfocaron en algunos repasos tácticos defensivos y ofensivos, buscando corregir los desplazamientos y coberturas en algunas zonas específicas, perfeccionando el desenvolvimiento de cada uno de los jugadores en el terreno de juego.
Finalizaron la intensa jornada de trabajo con el “partidillo” entre titulares y suplentes, donde vieron acción todos los futbolistas, con excepción del delantero Giovanny Ibarra Quiñonez, quien presenta una ligera molestia física que le tiene apartado de los trabajos grupales, teniendo que ejercitarse de manera diferenciada y el guardameta Williams Buenaños, quien salió expulsado en el duelo ante Zamora FC B y no jugará contra los universitarios por sanción.
Para este viernes el cuerpo técnico tiene previsto trabajar una sesión matutina con el grupo, donde podrán enfocarse en las jugadas a balón parado, tanto en ataque como en defensa y algunas otras observaciones que hará el DT. El sábado cerrarán temprano con una ligera ejercitación, para luego partir a suelo merideño para encarar este último desafío del Clausura.