Eduardo Viloria/DLA.- Este viernes y sábado, es fin de semana de vacunación anticovid en el Hospital María Aracelis Álvarez, de Betijoque, habiéndose cumplido la jornada de viernes 20, desde tempranas horas de la mañana hasta la una de la tarde, aplicándole a las personas atendidas la primera dosis de la vacuna Sinopharm de origen Chino, la cual venía siendo solicitada día a día semana a semana por las personas que no habían recibido ninguna dosis.
Hay numeras personas que ya han recibido las dos dosis de la vacuna, sin embargo también hay bastantes ciudadanos que no han recibido ninguna dosis, no obstante tener hasta el mensaje que les ha llegado de la Plataforma Patria como lo dijeron varios de los concurrentes que hacían cola en una de las entradas principales del Hospital María Aracelis Álvarez, dirigido en la actualidad por la doctora Nora Linares.
Un requisito ineludible que debe cumplir la persona es mostrar la cédula de identidad lamina, otorgándole la persona interesada un ticket que es mostrado en el puesto donde se le coloca la vacuna al receptor.
Hubo el comentario que no todos tienen la facilidad de recibir el mensaje de la plataforma Patria, pues en esta crisis, no todos los ciudadanos tienen teléfono inteligente, precisó uno de los que hacía cola la mañana de ayer.
Para recibir la atención y aplicación de la Anticovid, necesario no ser alérgico a las vacunas y no estar, si el receptor es femenino, en período de lactancia.
A la una de la tarde habían sido atendidas más de 100 personas, al haberle colocado la anticovid, a los que la solicitaban.