SAN CRISTÓBAL. “En llamada al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami se acordó hacer una evaluación sobre la situación de pasivos laborales que tiene la alcaldía de San Cristóbal con sus trabajadores, y así revisar la aprobación de un posible crédito adicional que solvente la deuda salarial.”
Destacó que sostuvo una reunión con los sindicatos del ayuntamiento capitalino, en la cual participaron representantes de los obreros educadores, semaneros, personal de mantenimiento, administrativo, técnico y profesional de esta alcaldía, quienes expusieron ante el primer mandatario regional los detalles de la deuda que mantiene la alcaldesa Patricia de Ceballos con su personal.
“Durante este encuentro, hablé con el vicepresidente Tareck El Aissami, y le dije converse con los sindicatos opositores de la alcaldía y con el celular en altavoz pudo conocer los impactantes casos y denuncias formuladas por los propios trabajadores que afectan a más de 3 mil empleados que están siendo humillados y pisoteados por la derecha”, señaló.
Precisó que la respuesta del Vicepresidente El Aissami fue tratar el asunto de los trabajadores de la alcaldía, atender las demandas del sueldo paupérrimo que tienen y los salarios no cancelados para que el Presidente Nicolás Maduro evalúe la forma de autorizar un crédito extraordinario para hacer efectivo el pago de los pasivos laborales.
Al respecto Vielma narró parte de la conversación destacando que “Una mujer trabajadora de esta alcaldía estaba llorando a mi lado por su situación; diciéndome que cobra 73 mil Bs. de cesta tickets cuando el gobierno lo ha aumentado a 189 mil Bs. y paradójicamente la derecha habla de derechos humanos, de la libertad.”
Precisó que según los trabajadores de la alcaldía de San Cristóbal, no cuentan con beneficios laborales de HCM, fideicomiso, caja de ahorros, no les pagan al seguro social y los maestros cobran 31 mil Bs. mensual, mientras que los obreros cobran 19 mil Bs. mensuales y los bomberos tienen sus equipos dañados.
Al respectó el mandatario regional describió “ellos calificaron a la alcaldesa como una incapaz, ellos decían: yo milito en copei, y otros, yo milito en acción democrática, pero estamos aquí porque ustedes tienen un pensamiento de apoyo a los trabajadores y los escuchan, mientras que en la alcaldía nadie nos atiende”.
Finalmente alertó sobre los procesos de contraloría en las alcaldías de oposición, las cuales a su juicio son un desastre e incluso inauditables, y pidió al vicepresidente El Aissami efectuar un proceso por parte de la Contraloría General de la República.
Prensa Comando de Campaña