Viceministro de Tierras llama a la consolidación de un movimiento campesino de provecho

Este martes el viceministro de Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), Luis Soteldo, visitó la sede de este organismo en el municipio Alberto Adriani desde donde se hizo eco de las palabras del presidente Nicolás Maduro, quien criticó y condenó el desalojo del que fueron objetos varios campesinos, sometidos al escarnio judicial, solo por trabajar y poner productivas unas tierras.

Ante esta situación, el Viceministro destituyó de su cargo a 18 trabajadores del Inti, cinco pertenecientes a la sede principal en Caracas y 13 en El Vigía.

Soteldo llamó a todos los trabajadores del campo a ser más organizados y contundentes a la hora de la siembra, para conseguir la solidez necesaria en la producción local. De igual modo pidió respeto para los campesinos que toman tierras para producir, ya que estos no son invasores, “son hombres y mujeres de bien que lo que hacen es labrar la tierra para alimentar a sus hijos y ciudadanos en general”, resaltó.

Eduardo Chourio será el encargado de acompañar y organizar a todos los campesinos en sus planes de siembra y producción, informó el viceministro Soteldo, quien detalló que con esta acción se está dando el primer paso para identificar y ponerles nombres a las personas que están atentando contra los derechos y órdenes de productividad del Presidente. “Se pasarán todos los expedientes a la Fiscalía General de la República,  el Ministerio de Interior, Justicia y Paz y la Asamblea Nacional Constituyente, para que sean estos los que tomen las decisiones que correspondan al caso”.

Trece trabajadores del Inti en El Vigía fueron destituidos

Resaltó, además, que a los campesinos que tenga todo en orden a nivel administrativo, se les dará el documento de la tenencia de la tierra, de los espacios que están ocupando para producir.

Caso ULA

Ante la preocupación por la toma ilegal de los espacios de la Hacienda La Judibana, perteneciente a la Universidad de Los Andes, por adeptos al Psuv, el Viceministro manifestó que se deben hacer las diligencias y averiguaciones necesarias, pues no se puede tildar de invasor a las personas que el Inti aún no le haya emitido una medida cautelar, ya que se deben cumplir todos los procesos que establece la ley.

Recalcó que el hecho que no se pueda atentar contra la vida o bienestar de los campesinos, no quiere decir que estos puedan ocupar de manera ilegal cualquier espacio para  la siembra, ya que existen una serie de requisitos básicos que se deben cumplir para hacerse dueño de los terrenos.

 

 

 

Salir de la versión móvil