En la planta Valera de la empresa Venezolana del Vidrio (Venvidrio) se desarrollan una serie de labores de mantenimiento preventivo para optimizar los procesos de producción de envases. Por ello, recientemente la viceministra de Industrias Intermedias y Ligeras, Tania Ríos, realizó una supervisión junto al presidente de esta factoría, V/A Henry Jiménez Peña, el gerente de la planta, Carlos Rivas, y parte de la clase trabajadora.
Ríos constató los trabajos que se ejecutan en Planta de Fuerza, en la corona del horno A y el inventario del producto terminado, lo cual permite que se cumplan con los pedidos asumidos con anterioridad.nEl gerente de la planta Valera, Carlos Rivas, detalló que los trabajos comienzan en Planta de Fuerza, el área que suministra los servicios para operar el horno y las máquinas.
“Estamos realizando el mantenimiento en las turbinas, los compresores, en la corona del horno A, que tiene unos 25 años de construida, asimismo el mejoramiento del enfriamiento de este horno para alargar su vida útil. También se efectúan labores de mejoramiento en las máquinas de inspección automática para tener mayor confiabilidad en el producto”, destacó.
Miguel León, gerente de Proyectos de Venvidrio Valera, agregó que las acciones específicamente en la corona del horno A permite que se pueda continuar con un funcionamiento óptimo para que se alargue la trayectoria del tiempo de vida útil.
Cortesía: Prensa Venvidrio
Gráficas: Cortesía