Tras encontrarse el municipio Ayacucho en estado de emergencia por la grave crisis del aseo urbano en la jurisdicción; el tren ejecutivo de la alcaldía espera recaudar dinero de la colectividad para reparar los camiones compactadores del aseo y colocarlos en funcionamiento, posteriormente dedicarse a edificar el primer vertedero ecológico del estado Táchira.
Así lo informó el alcalde de Ayacucho, Yonnhy Liscano, quien informó que primeramente se encuentra promocionando un bono de colaboración. “Este bono de solidaridad se trata de 15 mil bolívares que los colonenses pueden donar para lograr la recuperación del parque automotor del aseo urbano y así volver a rehabilitar los carros” explicó.
Aseguró que actualmente los automotores se encuentran sin baterías, neumáticos, repuestos y hasta sin motores. “Todo los camiones no los entregaron dañados y desvalijados” enfatizó Liscano.
Por otra parte, indicó que podría llevarse a cabo la construcción de un vertedero ecológico en el municipio Ayacucho. “Nos están prestando una finca en la parte baja de Colón; los dueños están emocionados en trabajar en el vertedero donde se seleccionaran los plásticos y demás materiales orgánicos, para convertirlos en abono, este vertedero será modo transferencia, porque lo que queda será enviado a Manorta” aseveró el burgomaestre.