Venezuela y Colombia acuerdan abrir de manera gradual la frontera Táchira – Norte de Santander

Jornada histórica se celebra en Táchira

El gobernador tachirense, manifestó la bienvenida al canciller designado por la República de Colombia, Álvaro Leyva Durán y al Ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Carlos Farías,

Sobre el acuerdo binacional, el canciller Colombiano Álvaro Leyva Durán, designado por el electo presidente Gustavo Petro, reseñó la agenda de trabajo entre ambos países y concretar logros diversos en la dinámica de frontera.


El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, recordando el pensamiento integracionista del comandante Hugo Chávez, destacó ante las autoridades de Cancillería de Venezuela y Colombia, el acuerdo para una apertura gradual de la frontera Táchira – Norte de Santander.

Durante el encuentro celebrado en el Palacio de Los Leones, de la ciudad de San Cristóbal, Venezuela, el gobernador tachirense, manifestó la bienvenida al canciller designado por la República de Colombia, Álvaro Leyva Durán y al Ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Carlos Farías, «es un gran regalo para el comandante Hugo Chávez, un hombre que entregó su vida a la integración Latinoamericana y Caribeña», exclamó.

Sólo decir – subrayó – que sea éste el primer paso para un largo camino del reencuentro de la confraternidad, la amistad, amor y la prosperidad para ambos pueblos.

Sobre el acuerdo binacional, el canciller Colombiano Álvaro Leyva Durán, designado por el electo presidente Gustavo Petro, reseñó la agenda de trabajo entre ambos países y concretar logros diversos en la dinámica de frontera.

Leyva Durán, enfatizó los esfuerzos para fortalecer la seguridad fronteriza y ejercer la cultura de la paz en las relaciones binacionales.

Respeto y entendimiento
«Venimos a cumplir una misión emitida por el presidente Nicolás Maduro Moros», aseguró el canciller venezolano, Carlos Farías.

Hemos conversado – aseveró – sobre los elementos históricos que unen a ambos pueblos. Recordamos tener un Padre de la Patria común , que ha creado y liberado a nuestras naciones.

Ante el tema comercial, Farías, destacó las amplías oportunidades tanto de Colombia como de Venezuela, para consolidar prácticas formales en los rubros productivos que cada nación representa.

Las relaciones – dijo – de respeto y entendimiento son parte de los objetivos descritos en el acuerdo, » la solidaridad y complementariedad, son virtudes resaltadas por el comandante Hugo Chávez y serán reactivadas».

Finalmente, las autoridades de Venezuela y Colombia, coincidieron en catalogar el encuentro como histórico, cuando solo restan días para que el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, asuma la presidencia.

Prensa @gobernaciondeltachira

Salir de la versión móvil