“Volvemos a plantear el diálogo con Estados Unidos, ¿por qué no?, entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con su homólogo Donald Trump”.
Así lo dijo el ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra.
Recordó que ayer ante el Consejo de Seguridad de esta instancia en Nueva York solicitó a la delegación del país norteamericano cumplir la carta de las Naciones Unidas, pero no la respetan.
Señaló que la convocatoria de grupo de 60 países se hizo con el fin de proteger “no solo a Venezuela sino a cualquier país que se vea amenazado por los poderes militares imperiales”.
Reitera invitación a Bachelet
El canciller de la República, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la alta comisionada para los derechos humanos de este organismo, Michelle Bachelet. Durante el encuentro, el diplomático venezolano le expuso la situación del país a la alta comisionada.
El Canciller venezolano ratificó la invitación de Venezuela a la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, al país para que constate los efectos que las sanciones económicas impuestas por EE.UU. han tenido en la población. “Estamos pronto a recibir su avanzada para que puedan presenciar y ver la realidad con absoluta libertad los efectos de las sanciones”, sostuvo Arreaza.