Pese a las sanciones económicas que Estados Unidos le impuso al país en agosto pasado, Venezuela estimula nuevas cotizaciones en monedas distintas al dólar para mantener la inversión social.
Así lo indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien reiteró que ya el país cuenta con una una canasta de monedas que le permite al país transar en yuanes, euros y rupias, como alternativa para la estimulación económica.
Contrario a los señalamientos que Estados Unidos realiza contra Venezuela, el presidente Nicolás Maduro ratificó este martes su disposición de recibir a inversionistas norteamericanos siempre y cuando sus propuestas apunten al ganar-ganar.
«Si quieren venir a hacer negocios con la regla del ganar-ganar, entonces vengan. Esa es nuestra misión, y así como se lo digo a Estados Unidos también se lo digo a China a India. Con la empresa Chevrón producimos 280 mil barriles de petróleo por día», comentó Maduro, y adelantó que en los próximos días sostendrá una reunión de trabajo con el presidente de esta empresa para América Latina.
Asimismo, recordó que el país firmó un convenio con la empresa Horizontal Well Drilling, «para hacerle servicios a los pozos petroleros».
El Presidente informó que próximamente hará un recorrido por países del Asia, para seguir concretando negocios internacionales.