Por Ever Garcès.
Los Latin American Music Awards 2018 se realizaron en el Teatro Dolbyde Los Ángeles, en una espectacular gala transmitida por Telemundo, donde el talento venezolano brilló en diferentes facetas, el cantautor Nacho ganó su primer LAMas por el tema Bailame, que fue la Mejor Canción Tropical, y también deleitó al cantar su éxito. Por su parte la youtuber Lele Pons debutó como cantante en este prestigioso escenario.
https://www.instagram.com/p/BpZgXTyHLlo/?taken-by=diariodelosandes
Otras venezolanas presentes como anfitrionas de los premios, fueron las bellas Gaby Espino, Marjorie De Sousa y Dayana Garroz.
El espectáculo musical estuvo lleno de grandes momentos, Wisin y Yandel juntos de nuevo abrieron el show, Maluma recibió el Premio Evolución Extraordinaria, y Daddy Yankee el de Icono y también ofreció una emotiva actuación con una canción alusiva a la batalla contra el cáncer. Pero quien se robó la noche fue Gloria Trevi, la mexicana rompió en llanto al contar su historia de dolor, y estrenó un fabuloso tema que habla sobre la violencia contra las mujeres.
Otros intérpretes que cantaron sus hits fueron Maluma, Prince Royce, Anitta, Becky G, Pitbul, Leslie Grace, Christian Nodal, Cnco, Farruko, Tini y Alvaro Soler, entre otros.
Los grandes triunfadores fueron el grupo CNCO y Ozuna, pero cabe destacar que ninguno de los premios de Ozuna fueron anunciados durante la transmisión, se supone debido a la usencia del cantante, al igual que sucedió con Sebastián Yatra que ganó como Artista Nuevo, y Bad Bunny fue el artista del año, pero no asistieron a la gala.
En esta ocasión el evento estuvo dedicado al empoderamiento femenino, y por ello, cinco mujeres se encargaron de la animación, Aracely Aràmbula, Roselyn Sánchez, Becky G, Leslie Grace y Gloria Trevi, pero solo Arámbula salió bien librada de ese compromiso.