Carlos Vecchio, embajador ante EEUU, nombrado por Juan Guaidó, informó que solicitó formalmente una reunión entre una delegación técnica del gobierno interino y el Comando Sur de los Estados Unidos para avanzar en temas de cooperación y planificación técnica y estratégica, con el objetivo de aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano y restablecer la democracia.
“#Venezuela: siguiendo instrucciones del Pdte. (e) @jguaido solicitamos formalmente al Comando Sur @Southcom reunión con delegación técnica para avanzar en planificación estratégica y operativa con el fin prioritario de aliviar sufrimiento de nuestro pueblo y restaurar democracia”, informó el diplomático venezolano en su cuenta @carlosvecchio en la red social tuiter.
En la misiva que acompaña al tuit, Vecchio precisa al almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur, que “las condiciones en Venezuela empeoran, como consecuencia del régimen corrupto, incompetente e ilegítimo del usurpador Nicolás Maduro, las cuales trágicamente, tienen consecuencias sobre la seguridad nacional en Venezuela, así como en los países vecinos. Igualmente preocupante es el impacto de la presencia de fuerzas extranjeras no invitadas que ponen a nuestro país y a otros en riesgo”.
Es de recordar que, el 9 de mayo el almirante Faller expresó a través de la cuenta en tuiter del Comando Sur, “cuando me invite @jguaido y el gobierno legítimo de #Venezuela, vamos hablar sobre nuestro apoyo a aquellos líderes de la @ArmadaFanb que tomen la decisión correcta, que respeten a los Venezolanos primero, y se restaure el orden constitucional. Estamos listos! #EstamosUnidosVE”.
El pasado sábado, Juan Guaidó giró instrucciones a Carlos Vecchio para iniciar el proceso de cooperación técnica con Estados Unidos.