Valeranos vuelven a protestar por falta de gas

Un mes sin gas tienen algunos habitantes de La Floresta y El Pensil. Gráficas: Edgar Alviso

En horas de la mañana de ayer, nuevamente los valeranos salieron a trancar las vías como señal de protesta por la falta de gas doméstico. Habitantes de La Floresta residentes de comunidades como San Antonio, Buenos Aires, La Pradera, Los Ranchos (Conucos de La Paz), también de El Pensil, colocaron sus bombonas a la altura de San Antonio, obstaculizando el paso de vehículos provenientes de Escuque, Betijoque e Isnotú hacia Valera.

Pasajeros provenientes de Isnotú, Betijoque y Escuque, ante la manifestación, les tocó agarrar el “carrito de Fernando”: un ratico a pie, y otro caminando.

Los manifestantes decidieron tomar esta acción, porque califican como una “tremenda mamadera de gallo” las promesas no cumplidas por parte de las empresas públicas y privadas responsables de suministrarles el gas. Afirman haber hecho las diligencias pertinentes desde hace un mes, pero hasta los momentos ningún camión les han enviado para solventar la situación.

Una de las afectadas informó a Diario de Los Andes, que el pasado viernes enviaron un listado a Gas comunal, y a estas alturas siguen cocinando a leña, provocándoles incluso asma a los niños que viven en la populosa zona. Advirtieron seguir trancando las vías hasta tanto no les solventen a plenitud esta problemática.


CIFRA

1

/ Un mes cocinando a punta de leña

 


La voz del pueblo

Héctor Rodríguez: “tenemos un mes sin gas y hace 8 días hicimos otra petición y hasta los momentos nada. Nosotros vamos a seguir trancando la vía hasta que nos llegue el gas a todos”.

Amelia Bustos: “desde el viernes llevamos el listado a Gas Comunal, y estas son horas y nada. A punta de leña cocinamos y eso le está dando asma a nuestros hijos. ¡Eso no es justo!”.

María Rivas: “en mi casa tenemos dos semanas sin gas. La policía dice que nos van a solucionar pero es mentira. Ya hemos ido para donde ellos nos mandan y no nos han dado respuestas”.

 María Pérez: “en San Antonio estamos a la buena de Dios. Una semana pidiendo gas, esto es una mamadera de gallo. El Clap no llega y el agua va y viene, las calles no sirven y basura a millón”.

Salir de la versión móvil