La Alcaldía de Valera limpió el canal hace tres meses, pero según los pobladores, solamente de manera artificial
Los habitantes del sector Santo Domingo, del municipio Valera, estado Trujillo, piden a las autoridades la limpieza de la alcantarilla principal, debido a que en época de lluvias, esta colapsa e inunda la carretera.
Marisol Mendoza, una de las personas consultadas, manifestó que el agua cae desde el cerro Caja de Agua y en vez de ingresar por el canal hasta el zanjón de El Tigre, se queda en la vía, situación que afecta a unas 254 familias, especialmente a las que habitan frente a la vía.
“Se tapa cuando caen los palos de agua. Debería correr el agua por ahí, pero rebosa en la carretera y arrastra tierra, botellas. Ese charquero y barro llega a San Miguel y baja a la avenida Bolívar” describió la ama de casa.
Limpieza superficial
La Alcaldía de Valera limpió el canal hace tres meses, pero según los pobladores, solamente de manera artificial. «Recogen la tierra y la colocan en el mismo sitio, no limpian con equipos. Si traen las herramientas hasta los hombres de la comunidad ayudan» expresó Mendoza.
Los ciudadanos piden que se destape totalmente y se hagan limpiezas periódicas para evitar que vuelva a obstruirse con escombros y basura.
Pasa en varias partes
La ciudad de las Siete Colinas no tiene un sistema de alcantarillado óptimo, por lo cual las calles se vuelven ríos con los aguaceros. Sin hablar de las comunidades del norte, donde algunos caminos son de tierra. En la avenida Santa Bárbara, el agua también atraviesa la vía.