Representantes de la Junta de Condominio del edificio Don Mateo ubicado en la Av. 10 entre calles 7 y 8 de Valera, denuncian ante la comunidad valerana a Giovanni Cannavo, propietario del edificio por violar los derechos humanos de los residentes al usar un sótano del estacionamiento como depósito de materiales inflamables y exponerlos a posibles siniestros por incendio durante años.
Igualmente niega a los habitantes el uso y disfrute del estacionamiento que por derecho les corresponde al ser copropietarios de los 11 apartamentos que conforman la infraestructura, arrienda el espacio para el desarrollo de actividades económicas varias. “Viola las ordenanzas y leyes, sin permiso de bomberos, ni habitabilidad. Responsabilizamos a Cannavo si algo nos llega a pasar”, apuntan los denunciantes.
La junta de condominio exige al dueño la desocupación inmediata de terceros por usufructuar sus derechos y provocar contaminación sónica, daños morales y uso indebido de las instalaciones al desarrollarse allí vigilias religiosas, bufete de abogados y venta de comida. Realizan un llamado al cumplimiento de la resolución expedida por la alcaldesa Iroschima Vásquez enmarcada en las leyes municipales, artículo 50 parágrafo tercero que demanda el uso correcto de las instalaciones.