José Rojas CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com
Luis Daniel Reyes, concejal del municipio Valera, ve con preocupación como el problema de la recolección de los desechos sólidos en la ciudad se agrava al pasar los días.
No se justifica desde el punto de vista financiero que esta lamentable situación de descuido hacia nuestra ciudad sea persistente, los recursos par arreglos de camiones han sido aprobados en cámara municipal los cuales fueron solicitados por el ejecutivo municipal.
En el recorrido realizado pudimos constatar la realidad, Valera se ha convertido en un Basurero, basta ir a la Avenida Bicentenaria, esta es un vertedero de basura, pasar por sectores como: San José, Los Limoncitos, Santo Domingo, La Avenida el Cementerio, la basura se ve por donde quiera.
Santo Domingo la basura obstaculiza las vía
En ese sentido el Concejal Reyes exhorta a la dirección del Aseo Urbano, Servicios Públicos y a la Alcaldesa Angie Quintana para que se aboquen a resolver esta situación que podría generar una epidemia en la ciudad, ante el cumulo de basura en todos los sectores y parroquias de Valera.
Refirió que la Alcaldesa Quintana es la responsable de mantener las condiciones ambientales del municipio, debe abocarse de inmediato a dar repuesta a los ciudadanos, entender que son seres humanos con lo que conviven en la urbe de Mercedes Díaz, no Animales.
Para concluir manifestó “Seguiremos insistiendo en la solución de los problemas de las comunidades de Valera, desde la cámara no hemos cesado de hacer el reclamo, pero nos encontramos con que el ejecutivo municipal es ciego, sordo y mudo”.