Redacción Monitor Venezuela
@MonitorVzlaNet
Candidatos del PSUV y de la Alianza Democrática entregaron obras públicas en el marco de sus actividades proselitistas
Reinauguración de espacios deportivos municipales, regionales y entrega de insumos, así como el uso inconsulto de gimnasios para realizar actos proselitistas han sido publicados en las redes de candidatos de la Alianza Democrática y del PSUV en Mérida, durante el periodo de campaña electoral para las elecciones regionales del 21 de noviembre.
El gobernador encargado de Mérida, Arquímides Fajardo, denunció que efectivos militares amedrentaron al personal de seguridad del gimnasio de boxeo Oscar Ortega de El Vigía, para que el PSUV desarrollara allí un acto de campaña pasando por encima de los administradores de esa instalación deportiva.
Similar situación fue denunciada el 31 de octubre por el periodista deportivo Ricardo Cabrera en sus redes sociales, sobre el uso del gimnasio de tenis de mesa, ubicado en el complejo deportivo 5 Águilas Blancas, por parte de los candidatos del PSUV Regional. Cabrera señaló, además, que ese evento político no respetó el distanciamiento social ni las normas impuestas para enfrentar la pandemia.
La reinauguración de una cancha de usos múltiples rehabilitada en el sector Los Curos, municipio Libertador, por parte del diputado y candidato a gobernador por el PSUV, Jehyson Guzmán, en acto realizado el 6 de noviembre, acompañado de Lusmialit Perdomo, viceministra de Desarrollo Económico, sirvió también para entregar ayudas a los vecinos de la comunidad.
Guzmán también entregó obras en remodelación en Campo Elías, Tabay y otras localidades merideñas. En una práctica similar incurrió el alcalde de Mérida, Alcides Monsalve, abanderado de la Alianza Democrática, quien entregó otras obras en remodelación en el marco de sus actividades de campaña.