El deterioro del asfalto en la avenida Bolívar de Valera se ha acelerado en las últimas semanas debido a las constantes precipitaciones que se han registrado en la entidad; esto trae como consecuencia que surgieran nuevos huecos y baches que generan malestar en los valeranos.
Quienes han recorrido la avenida Bolívar se han percatado de los hundimientos que se encuentran en diferentes puntos a lo largo de la vía. Uno de los más recientes y que mayor incomodidad causa es el que se encuentra ubicado en el sector Las Acacias, a la altura de la calle 19, frente al CC Las Acacias.
A pesar de que la Gobernación del estado está llevando a cabo un plan de asfaltado de la avenida principal, usuarios y transportistas piden celeridad en el proceso ya que califican como “urgente” la reparación de las calles para mantener una buena vialidad.
En este sentido, el pasado 11 de agosto la Gobernación de Trujillo a través de sus redes sociales especificó que colocarán más de 2.500 toneladas de asfalto para corregir los baches de la Av. Bolívar y así recuperar 8.5 kilómetros de vialidad. Por su parte, la Empresa de Asfalto de Trujillo –Emastru- ha reseñado que se encuentran realizando trabajos de recuperación vial en sectores como el Country y en la plaza Las Banderas.
Desde Emastru se especificó que irán avanzando en las labores de recuperación a lo largo de toda la avenida principal las cuales incluyen remoción de pavimento, asfaltado en carpeta corrida, y pintura de la vía e islas.
A casi un mes de haber iniciado dichos trabajos de recuperación vial por parte de la Gobernación, la situación de los huecos en la avenida Bolívar de Valera, se repite en diferentes puntos de la ciudad de las siete colinas; es por esto, que los valeranos solicitan que se aceleren los procesos de asfaltado de la avenida y se continúe con el resto de las calles.
Por: Génesis Chinchilla ECS
Fotos: Alexander Viloria