Entre media hora y 45 minutos tardan los usuarios del transporte público en las paradas ante la falta de unidades, como consecuencia -según los transportistas- de la escasez de cauchos, baterías y repuestos que ha ocasionado la inoperatividad del 70% de la flota en el estado Trujillo.
Si se quiere ser puntual a la hora de cumplir un deber, es necesario salir a esperar buseta -por lo menos- una hora antes y sin garantía de lograr ir sentado, manifiestan los pasajeros.
Los usuarios señalan que ante la falta de vehículos, los transportistas llevan mucha gente parada, lo que representa un peligro tanto para el chofer como pasajeros, porque la mayoría de las unidades no presentan las condiciones idóneas como para redoblar su esfuerzo.
Usuarias
Guillermina Herrera. “La situación del transporte está muy difícil. Uno entiende que los transportistas no consiguen los repuestos y baterías. Entonces uno tiene que esperar por mucho tiempo las busetas o carritos para poder cumplir con las diligencias”.
Ana Valera. “El problema se agrava porque los choferes transportan mucha gente parada. Eso es un peligro, porque muchas veces tienen los cauchos lisos o fallas mecánicas que pueden poner en riesgo la vida de los pasajeros”.