Las autoridades deben darse cuenta, que si alguna culpa tienen los transportistas, más aún es responsabilidad de los organismos competentes encargados de equipar “Las muy enriquecedoras proveedurías”.
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com
El transporte público atraviesa por un mal momento y en eso el gobierno nacional argumenta que se está montando, pero también debe ser imitado por las autoridades regionales y municipales. Lo que acaba de suceder con el transporte urbano en Boconó, es la mejor prueba de “La Crónica de una muerte anunciada”, pero lo que viene con ellos mismos podría ser peor porque lo único que hicieron fue correr la arruga y así ver hasta donde pueden llegar pero las autoridades deben darse cuenta, que si alguna culpa tienen los transportistas, más aún es responsabilidad de los organismos competentes encargados de equipar “Las muy enriquecedoras proveedurías”, por la escasez de insumos, siendo esta la mayor queja de los transportistas que únicamente están laborando con un 5% de unidades.
Aman y odian
Los usuarios se sienten indefensos ante lo que está sucediendo, porque ya no confían ni en transportistas, ni autoridades a quienes aman y odian por igual, porque de los primeros, piensan que no están haciendo las debidas gestiones y de los segundos, porque pretenden lanzar todas las cargas a los usuarios que no obstante estar conscientes que un pasaje por más que lo suban, siempre será barato ante el alto costo de la vida, pero que ellos no están en condiciones de cancelarlos, porque con elevados pasajes, no tendrán para comer, pagar servicios u otros gastos, sin imaginar un inesperado quebranto de salud. Otras retahílas también escuchamos en las paradas que no transcribimos por su alto tono.
Pronta tramitación
Ante la falta de efectivo, en La Terminal tendrán pronta tramitación con puntos de venta, pero esto no significa que los aumentos no se harán, lo que ocurre es que al utilizar el avanzado sistema, quizá el usuario no lo nota, pero los tickets empezarían a salir con el rotulo de “Saldo insuficiente”.
-Contra el abuso y la anarquía