Mientras las colas por combustible aumentan en la ciudad de Mérida, los usuarios, tras varias horas de cola, ven como las estaciones de servicio cierran en su cara, teniendo inventario en sus tanques, sin importar la pérdida de tiempo, horas trabajo de los usuarios que deben volver a sus casas con el tanque vacío.
La queja es generalizada entre los usuarios que esperan por entre cuatro y seis horas en las colas, sin saber si podrán surtir, teniendo que decidir si trabajar o hacer cola.
Son muchos los conductores que deben atender horarios laborales, quienes podrían luego surtir, pero se enfrentan a cierre de las estaciones a las 6:30 pm, cuando quedó evidenciado que con el horario nocturno las colas disminuyen considerablemente.
Por ello, los usuarios en las colas solicitan a las autoridades la inmediata implementación de turnos extendidos y nocturnos en las estaciones de trabajo, que permitan surtir combustible en horarios fuera de sus horarios de trabajo, pues si cobran en dólares, deben tener para pagar a los empleados un salario adecuado para mantener un mejor servicio.
Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.