Cristiano Ronaldo tiene la misión de guiar a sus compañeros en un compromiso que decide quien se va de Rusia con las manos vacías. CR7 debe vencer a los alumnos de Oscar Washington Tabárez Sclavo quien cuenta con los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani
Uruguay y Portugal se citan este sábado a las 2 pm hora de nuestro país en Sochi con sensaciones opuestas al término de la fase de grupos del Mundial de Rusia, sin fútbol deslumbrante, pero con un poder de fuego innegable que deja la serie abierta y sin favoritos en busca del clasificado a los cuartos de final.
Ambas selecciones superaron la fase de grupos sin derrotas y en el duelo de octavos de final abrirán un menú de atractivos duelos.
Frente a frente quedarán el central del Atlético de Madrid Diego Godíncon el goleador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, un duelo con 28 capítulos ya en la Liga española que sigue generando morbo.
Pero, como si fuera poco, Cristiano Ronaldo tiene otro candidato para robarle la escena, el ariete del Barcelona Luis Suárez y el delantero del París SG Edinson Cavani quienes ya han dejado su potencial goleador en territorio ruso.
Cristiano Ronaldo marcó cuatro goles y desperdició un penalti en la fase de grupos, aunque también recibió una tarjeta amarilla por lo que en caso de sumar otra y si Portugal avanza, se perderá el partido de cuartos de final.
La Celeste ganó los tres encuentros y mantuvo imbatida su portería: derroto a Egipto y a Arabia Saudí por el mismo 1-0, y vapuleó a los anfitriones por 3-0.
Los lusitanos debutaron con un explosivo 3-3 con España, venció por 1-0 a Marruecos y selló un 1-1 con Irán.
No obstante, estas formaciones han llegado con semblantes diferentes a los octavos de final.
Los de Fernando Santos padecieron lo insospechado para no quedar al margen en el último suspiro. Por contra, los pupilos de Oscar Washington Tabárez se dieron un festín a expensas de Rusia.
Uruguay intentará mantener el buen tono de la primera fase y extender la racha que le hace, a la luz de los antecedentes, un rival complicado para Portugal, que no pudo ganar en los dos únicos enfrentamientos históricos: dos amistosos en 1966 y 1972, que se saldaron con 3-0 en Lisboa y 1-1 en Río de Janeiro, respectivamente.