Uruguay debutó en la Copa América con una goleada de 4-0 sobre la selección de Ecuador en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Un marcador que demostró la categórica superioridad del equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez sobre el del colombiano Hernán Darío Gómez.
No fue necesario mucho tiempo y así, en el minuto seis, Nicolás Lodeiro abrió el marcador. Le siguieron Cavani (minuto 33) y Luis Suárez (minuto 33).
Acaso la expulsión del ecuatoriano José Quintero (el VAR, otra vez, definió una decisión arbitral en esta Copa América Brasil 2019) movió aun más la balanza a favor del equipo charrúa. Lo cierto es que faltaba un gol más, el que llegó en el minuto 77 a cargo de Arturo Mina. El siguiente partido del grupo C se jugará este lunes en Sao Paulo entre Chile y Japón.
Por su parte, el seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, aseguró tras la victoria de su equipo por 4-0 ante Ecuador en su debut en la Copa América que él de sus futbolistas «siempre espera lo mejor», en referencia al partido de Luis Suárez, Edinson Cavani y Nico Lodeiro, goleadores hoy.
«Yo, de estos futbolistas, siempre espero lo mejor, porque tienen un grado muy importante de compromiso con la selección. Luis Suárez es el primer partido que juega después de la lesión, Cavani también tuvo una lesión importante… Eran muchas incertidumbres», explicó el seleccionador uruguayo tras el partido en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
Tabárez dijo que veían el partido «difícil» antes de jugarlo y haber ganado es algo «importante». «Los torneos se hacen para ver quién es el mejor y hay que ganar partidos para eso. Más allá de la diferencia de goles, lo que sea, el objetivo es ganar partidos», añadió.
El seleccionador uruguayo valoró que superaron «las dificultades» que planteó el rival, como los balones largos, que al principio se les hicieron «difíciles», pero la victoria les da «tranquilidad» y mejora su «autoestima»
«Me imaginaba un partido difícil, que Ecuador iba a hacer cosas como hizo, jugar la pelota larga, presionar a nuestros defensores y a los mediocampistas. Encontramos un gol tempranero que da tranquilidad siempre, y otro hecho decisivo fue la expulsión del futbolista ecuatoriano», admitió.