Hebert Carrizo
Valera, la ciudad comercial del estado Trujillo, no se estanca sino por el contrario, aprovecha cada oportunidad para expandir el comercio, muestra de ello, se evidencia al caer la noche en la avenida Bolívar, un espacio que el gobierno regional en articulación con el sector privado, ambientó de navidad para el disfrute del colectivo y donde las ventas ambulantes han ganado protagonismo.
Se trata del boulevard navideño, el cual fue inaugurado por las autoridades regionales el pasado 03 de noviembre, desde ese día y hasta mediados de enero entre las 06:00 pm y las 06:00 am. se cierra el tráfico vehicular en parte de la avenida Bolívar para permitir que peatones recorran y disfruten libremente de la decoración instalada en la localidad.
Ventas ambulantes complementan el boulevard navideño
En el recorrido, propios y visitantes no solo se encuentran con luces y objetos alusivos a la navidad, sino también una amplia oferta de productos y servicios que se ofrecen en la zona, esta vez, mediante una actividad supervisada por las autoridades, quienes permitieron las ventas ambulantes en el boulevard durante la temporada.
Y es que previamente representantes de la alcaldía de Valera, Gobernación de Trujillo, Ministerio de Comercio, entre otros, se encargaron de otorgar permisos a quienes cumplieran ciertos requisitos, lo que representa una oportunidad tanto a emprendedores y en general, a quienes están interesados en una fuente de ingresos.
Así se puede ver todas las noches a lo largo de la Avenida Bolívar entre calle 6 y 15, donde están los emprendedores con sus distintas propuestas y vendedores que aprovechan este espacio para ofrecer sus productos y es que quienes lideran estas ventas ambulantes son personas que estudian o trabajan durante el día y buscan ganar dinero extra en horario nocturno, para algunos representa su principal fuente de ingresos y otros ven en el boulevard la oportunidad de darse a conocer con sus propias marcas.
Cada uno de ellos ofrecen productos o servicios particulares y en conjunto brindan una amplia oferta al visitante que va desde juguetes hasta paseos en trencito para los más pequeños, mientras en comida se puede encontrar desde golosinas hasta food-truck con pizzas, hamburguesas, pinchos, churros y perros calientes.
¡A la orden!
Yaneth Briceño pertenece a una Unidad de Producción y junto a su equipo instala después de las 06:00 p.m. un puesto frente al centro comercial Edivica, pues considera que el Boulevard es una oportunidad para dar a conocer sus productos, satisfacer al cliente con sus salsas, mermeladas, picantes, combinación de frutos secos, galletas y a su vez, generar ingresos como una actividad completamente sustentable.
Por su parte, María Villarreal es una madre de familia que instala un puesto de golosinas y bebidas por el sector El Ajedrez, afirma que por estos días las ventas han estado buenas, lo que la ha conllevado a permanecer hasta las 12 de la medianoche, en especial, los fines de semana cuando muchas familias recorren el lugar.
Luis Medina, es otro trabajador que está acostumbrado a vender juguetes y golosina de manera itinerante y ahora en las noches se instala junto a su esposa en una de las paradas de la avenida Bolívar, donde ofrece su mercancía, lo cual le ha permitido ganar más dinero para llevar a su hogar, una tendencia que estima se mantendrá en estos dos últimos meses del año.
Así como Yaneth, María y Luis hay otros tantos valeranos con ventas itinerantes a lo largo y ancho de la avenida Bolívar, quienes consideran positivos el poder servir al consumidor sin caer en la informalidad de la buhonería, ya que están organizados y avalados por las autoridades.
Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes