Luis «El Teacher» Cárdenas.- El año 2021 si bien empieza con triunfo, un FC Barcelona dejó una gris presentación ante el Huesca, al que apenas pudo derrotar 0-1 al Huesca, en partido correspondiente a la fecha 17 de LaLiga, resultado que le permite colocarse en la quinta plaza y acercarse a un punto de los puestos de Champions League, aunque tiene un partido pendiente.
El blaugrana lo sufrió más de la cuenta. Si bien una vez más tuvo la posesión de la esférica, fue de manera estéril, ante el último de la tabla que se defendió con todo y buscó en la contra hacer daño. Lejos de aquel equipo que enamoraba a propios y extraños por su estilo, el Barça está muy lejos de volver a ese nivel y preocupa que ante un rival tan flojo pase penurias para poder marcar.
Al 28′ llegaría el único tanto del encuentro. Lionel Messi, en su partido 500 por Liga, metió una perfecta habilitación al segundo palo, donde apareció el neerlandes Frankie de Jong para con el borde interno del botín derecho desviar la pelota pegado al palo izquierdo del guardameta.
El argentino estuvo activo y buscó algo diferente pero sin la contundencia necesaria. Al inicio del segundo tiempo cobró un tiro libre que exigió al portero, luego se combinó dentro del área para rematar, pero la intervención del meta fue providencial para evitar que Messi anotara su primer tanto del 2021.
El local poco inquietó al meta Marc Ter Stegen, que salvo un remate de taco que logró resolver, poca intervención tuvo durante el encuentro. Así, Barcelona suma, sin despejar sus dudas, mientras Messi llegó a un grupo selecto de solo cuatro jugadores que han logrado acumular al menos 500 partidos por liga, quedando a 50 de Raúl, quien logró 550 encuentros con el Real Madrid.