Según nota publicada por la revista Newsweek, el posible candidato presidencial demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, continúa mostrándose como favorito frente al presidente Donald Trump en encuestas nacionales y en estados claves, para llevar las riendas del país norteamericano.
Fuentes cercanas al mandatario estadounidense, aseveran que los funcionarios de la campaña de Trump están preocupados por la viabilidad de su candidato en noviembre.
Tres encuestas nacionales recientes muestran a Biden como el claro favorito entre los posibles votantes, con más del 50 por ciento de los encuestados que dicen que planean respaldar al ex vicepresidente de Obama en noviembre.
En una encuesta de Emerson realizada del 2 al 3 de junio, Biden estaba por delante de Trump por 6 puntos, con un 53 por ciento de apoyo en comparación con el 47 por ciento del presidente.
Del mismo modo, una encuesta de Monmouth, realizada del 28 de mayo al 1 de junio, mostró a Biden con el respaldo del 52 por ciento de los votantes. En esa encuesta, el contendiente demócrata estaba aún más adelante que su rival republicano, liderando por 11 puntos.
Eso coincidió con las encuestas de The Washington Post y ABC News, realizadas del 25 al 28 de mayo, que mostraron a Biden por delante en 10 puntos, con el respaldo del 53 por ciento de los votantes en comparación con el 43 por ciento de Trump.
Incluso la encuesta más reciente de Fox News, que se realizó del 17 al 20 de mayo, mostró a Biden por delante de Trump por 8 puntos. El ex vicepresidente fue respaldado por el 48 por ciento de los encuestados, mientras que Trump recibió el 40 por ciento. El promedio actual de las encuestas nacionales compiladas por Real Clear Politics también muestra a Biden por delante de Trump en aproximadamente 7,8 puntos.
Mientras tanto, The New York Times informó que los funcionarios de la campaña de Trump están cada vez más preocupados por la capacidad de su candidato para ganar en noviembre. En las últimas semanas, la campaña se ha desplazado para aumentar el gasto publicitario en Ohio, Arizona e Iowa, donde afirman que Trump ganó en 2016 y que anteriormente no creían que fuera competitivo en las próximas elecciones presidenciales.
El medio informativo Newsweek contactó a representantes de las campañas de Trump y Biden para obtener comentarios, pero no respondieron en el momento de la publicación.