El presidente Donald Trump volvió a alabar este domingo las conversaciones que Estados Unidos mantiene con el Gobierno de Afganistán y los talibanes para conseguir la paz en ese país.
«Tenemos conversaciones muy buenas con los talibanes. Tenemos conversaciones muy buenas con el Gobierno afgano» para tratar de poner fin al conflicto que comenzó en 2001, declaró Trump a periodistas en el estado de Nueva Jersey, reiterando unas declaraciones suyas del viernes.
Ese día, el mandatario se reunió con el secretario de Defensa, Mark Esper, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el jefe de Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford, en su club de golf de Bedminster, en Nueva Jersey, reseñó la AFP.
Ese encuentro se celebró unos días después de la conclusión del último ciclo de conversaciones entre Estados Unidos y los integristas musulmanes talibanes desarrolladas en Doha, la capital de Catar.
Varias fuentes estadounidenses sugirieron en los últimos días que Washington y los talibanes podrían estar a punto de cerrar un acuerdo, aunque quedan algunos obstáculos por superar.
Estados Unidos y los talibanes entablaron negociaciones directas hace un año. Washington quiere reducir su presencia militar en Afganistán, donde tiene 14.000 soldados desplegados, y busca poner fin a una guerra larga y costosa.