Trump confirma la muerte del líder del Estado Islámico en Siria

“Abu Bakr Al Bagdadi está muerto”, afirmó este domingo el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, al referirse al suicidio del líder del grupo extremista Estado Islámico (EI), tras una operación militar estadounidense en su contra.

En la redada en la región de Idlib, al noroeste de Siria, Al Bagdadi detonó su chaleco suicida, tras verse sin salida en un túnel hostigado por las fuerzas especiales enviadas desde Washington.

“Anoche EEUU hizo justicia con el terrorista número uno del mundo”, señaló el mandatario estadounidense, quien lamentó la muerte de tres niños en la explosión y destacó que veía la operación militar como si fuera una película, reseña Telesur.

El magnate de la Casa Blanca aseveró que junto a Al Bagdadi murió “un gran número” de seguidores del grupo extremista, mientras otros se rindieron y ningún estadounidense perdió la vida en la operación autorizada por él.

Asimismo, Trump agradeció a Siria, Rusia, Turquía, Irak y los kurdos por su contribución a detectar el paradero del líder del EI, quien –destacó– murió como un “perro” y un “cobarde”.

“Los combatientes del EI son odiados por Rusia y por algunos de estos países al mismo nivel en que son odiados por nosotros. Y es por eso que yo digo que ellos deberían de comenzar a hacer gran parte de la lucha ahora, y realmente creo que serán capaces de hacerlo”, afirmó.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia declaró que no tiene datos sobre la operación de EE.UU. para aniquilar al líder del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), Abu Bakr Al Bagdadi, en Siria.

 

Salir de la versión móvil