Con la finalidad de afianzar la hermandad entre los miembros de la Iglesia, se realizó en I Encuentro Pastoral de Hombres y Mujeres en la Parroquia San Rafael Arcángel de Carvajal.
Esta actividad, dirigida por el párroco, el Pbro. Miguel Ángel Castellanos, se desarrolló en dos sesiones, la primera con los hombres, el lunes 24; y la segunda con las mujeres, el martes 25 de junio.
«Es un encuentro enmarcado en el llamado a la Sinodalidad de la Conferencia Espicopal Venezolana y el Papa Francisco… El objetivo es compartir los talentos, sacar lo que tenemos dentro para ayudar a otros…Que bonito es saber que cuento con ustedes y ustedes cuentan conmigo y con cada uno de ustedes».
Luego de la presentación de los asistentes , el Sacerdote reflexionó sobre cómo afrontar las dificultades que se viven en el día a día e inciden la depresión, confusión, amargura, abandono, obsesión y carencia de amor.
En ese lazo de hermandad, instó a ayudar al prójimo, no solo a quienes forman parte de algún Apostolado, Sociedad o el Camino Neocatecumenal, sino a todo el pueblo de Dios.
Estos Encuentros Pastorales del Sacerdote con los Hombres y Mujeres de la Parroquia se realizarán cada dos meses; el próximo será un Encuentro de Amistad.
Entre las actividades que se promoverán además de las inherentes a la Iglesia, como de oración, visita a los enfermos, caridad; se incorporarán las de formación, recreación, compartir y otras. (C.N.P. 7914)
Textos y fotos: Cortesía @iglesia_san_rafael_de_ carvajal