¿Trujillanos FC se queda en Trujillo?. Esa es la gran pregunta que queda en el aire, estamos claros que por el momento y para la Temporada 2021 el amarillo y marrón estará usando como su feudo el estadio “José Alberto Pérez” pero ¿para la 2022? O un poco más allá.
Para los especialistas en materia jurídica a nivel deportivo, sostener un equipo bajo una cláusula y en una compra de miles de dólares, en este caso, no es sólido. Una de las primeras muestra de buena fe de los nuevos dueños del equipo es mostrar legalmente y públicamente que Trujillanos FC siempre estará en el estado Trujillo.
Esperemos que así sea en la rueda de prensa que seguramente montarán tarde o temprano.
Empresa privada
Por ahora y lo que se tiene de manera extraoficial es lo que es a vox populi, la venta del equipo al Grupo Empresarial Andrés Hurtado SAS y que tendría como gerente a una experta en planificación estratégica como María Albarrán. No hay montos definidos ni puntos concretos establecidos.
Desde este lunes
Los entrenamientos y movimientos alrededor del equipo tanto a nivel deportivo como administrativo estarían comenzando este lunes 8 de marzo. En materia deportiva este Grupo Empresarial Andrés Hurtado SAS se especializa en la agencia de jugadores, por lo que les será fácil armar el equipo previo al inicio en el mes de abril, seguramente algunos extranjeros y con la base de los chamos que están firmados y de los que quedaron libre que no consiguieron contrato. El argentino Gustavo Romanello es el apuntado para comandar el equipo desde la dirección técnica, un entrenador que ya conoce el fútbol venezolano, ha estado en varios conjuntos, su última incursión fue con el Atlético El Vigía.
Firmes en Primera división
Esta venta del Trujillanos FC confirma su permanencia en Primera división que nunca estuvo en duda, ya que existía un plan B en la sostenibilidad del equipo. La incertidumbre se centró en la poca actividad del equipo. Hecho que siempre fue así durante los 8 años de gestión. La situación económica del equipo era insostenible, lo poco o lo mucho que se mantuvo fue gracias al gobernador Henry Rangel Silva y los malabares de Basilio Alvarez que realmente nunca estuvo cómodo y que fue de a poco aguantando hasta que no pudo más. Sin embargo, la historia lo tendrá en la gestión de una Copa Libertadores de América y la permanencia del equipo para la crisis de la pandemia, que dejó en el aire a muchos conjuntos en Venezuela y el mundo.
Se viene la semana de las noticias oficiales seguramente ¡A la carga Trujillanos!