Trujillanos apuestan que aún como semanario Diario de los Andes será el mejor periódico

Los kiosqueros manifestaron que les afecta porque ya no venden prensa nacional y ahora salen los regionales. Gráficas: Francisco Vergara

 El comprar el periódico diariamente servía de punto de encuentro en los kioscos, panaderías, negocios, mercados municipales, para hablar de lo que pasa día tras día; incluso en el transporte público a quien llevaba un periódico en las manos no faltaba aquel que se lo pidiera prestado. Se espera que la salida de circulación diaria sea de manera momentánea

Son 39 años de trabajo en la calle, día a día, llegando casa a casa, sumando por el progreso de Trujillo, y en el caso de la corresponsalía de la ciudad capital, se ha mantenido por 13 años, dando cobertura a cada actividad de todo tipo, siendo parte de las familias trujillanas quienes ante cualquier novedad o inconveniente, o en muchas ocasiones logros y celebraciones, llamaban al equipo corresponsal del Diario de los Andes. Los tiempos han cambiado, y muestra de ello es que mañana 1º de junio el Diario de los Andes comienza una nueva etapa, ya no estará en los kioscos, y no porque se agote por ser el preferido de los trujillanos y más periódico, no, sino que llegará a sus hogares cada domingo. De diario pasamos a ser semanario, una condición que se espera, sea transitoria.

Ayer, cuando el equipo de corresponsalía de la Ciudad Capital intentaba pulsar la opinión de kiosqueros y de trujillanos de a pie sobre la salida del Diario de los Andes, llegaban los conductores del transporte público y particulares en sus vehículos y a pie, pidiendo: “dame un Andes” el popular “Checoto”, expresaba:  “licenciada eso es lo que se va a extrañar que mucha gente se acostumbró a leer día a día las noticias de Trujillo con el Diario de los Andes, y ya no estará entre nosotros, pero sabemos que eso se superará” acotó.

Al preguntarle a las personas en la calle, aunque temen hablar ante el grabador y ser fotografiados, solo expresaban sus palabras de solidaridad, de aliento, entre algunas de las que se recuerdan, manifestaban: “Diario de los Andes es un campeón, se ha mantenido todo este tiempo informando, haciendo buen periodismo y de la mano de las comunidades, no se rinde y no se rendirá ahora” eso es lo que ha cosechado el Diario de los Andes desde mañana Semanario.

Gracias por el cariño y solidaridad

Hoy desde este espacio, de Ciudad Capital y Diario de los Andes, queremos dar las gracias a los lectores por su comprensión, su preferencia y sobre todo, por siempre estar allí adaptándose a los cambios y transformaciones que juntos hemos vivido en esta sociedad venezolana y trujillana, pero que seguiremos trabajando para la web, dando cobertura  a las informaciones. Diario de los Andes no se detiene, al contrario, vendrá más recargado semanalmente, como lo dijo uno de los concejales que emitió su opinión sobre este cambio, Freddy Calderón, “muchas veces al convertirse un Diario en Semanario, se fortalece, ofrece mejores productos. Eso esperamos”.


Qué dice la gente sobre Diario de los Andes

Rafael Domingo (Checoto)

Tengo muchos años, casi 40 trabajando con el Diario de los Andes, es muy problemático y lamentable que ya no estén diariamente, porque este es el ingreso nuestro, porque no tenemos otro trabajo, es muy fuerte y la gente comenta que es triste, que hasta dónde hemos llegado quedarnos sin prensa diaria, esto es caótico, pero sabemos que toda esta prueba será superada por el Diario de los Andes.

Jhonny Perdomo (concejal)

El no contar todos los días con Diario de los Andes afecta porque nos acostumbramos a leer las noticias a través de los medios impresos, se convirtió en una cultura en ir al kiosco a comprarlo, o a quitarlo prestado para leerlo; entendemos los costos operativos que tiene la empresa para poder seguir diariamente, pero esperamos que el gobierno ayude a las empresas para que el Diario no se quede circulando solo los domingos.

Freddy Calderón (concejal)

Me parece muy positivo que salga como semanario, son cambios que muchas veces no son malos sino positivos, más información, se profundiza, más articulistas. Pero lógicamente por costumbre y cultura del pueblo es normal tener al Diario de los Andes todos los días y eso afectará a muchos, pero entendemos la situación económica que los afecta y por ello, el gobierno debería tener un plan de apoyo a estas empresas, pero sabemos que el Diario de los Andes como Semanario será un éxito, ofreciendo un material de calidad.

Salir de la versión móvil