La planta que suple las fallas de electricidad en el Hospital María Aracelis Álvarez, de Betijoque, cuando falla el fluido eléctrico que presta Corpoelec, tiene ya para tres meses dañada, no habiendo sido posible que Fundasalud arregle este problema que afecta el colectivo en general, y especialmente a los usuarios del primer centro Asistencial de la tierra de Rafael Rangel, al igual que a los empleados del mismo.
Los cortes de electricidad son diarios
Todos los días se suceden cortes de electricidad en el municipio Rafael Rangel, generalmente de dos horas, los cuales afectan el normal funcionamiento de comercios, reparto de agua y hogares, siendo el núcleo familiar el que más sufre, con la intempestiva falla del servicio eléctrico, generalmente de dos horas.
Sin embargo uno de los últimos cortes eléctricos, sucedido este miércoles 14 de abril, fue de 5 horas; 6,45 minutos de la mañana, hasta las ll, 45.
Se ha conocido de casos de pacientes que se encuentran en consulta cuando falla el fluido eléctrico, debiendo el médico que atiende encender su celular, o los familiares de la persona que es atendida, tal como lo señalaron personas afectadas por los cortes continuos de electricidad.
La planta del Hospital que tiene tres meses dañada, no le funciona el Turbo, dijo una fuente que pidió omitir su nombre, por lo tanto cuando se va la luz que corta Corpoelec, el María Aracelis Álvarez queda en completa oscuridad, lo cual parece no importar ni a la Dirección del Hospital ni a las autoridades de la Fundación de la Salud del estado.