El pasado 10 de noviembre (2019) aproximadamente a la 1:00 am y por combustión generada por un escape de gasolina y una chispa desde el sistema eléctrico, un vehículo se incendió en la Av. 23 de enero, también conocido como prolongación Av. Hugo Chávez Frías.
El vehículo marca Fiat, modelo 1996, color azul y placa MAR825, propiedad de José Hidalgo (32), fue declarado pérdida total según el informe del Cuerpo de Bomberos de Boconó que actuó en la extinción del incendio. Allí presuntamente dos tripulantes que a esa hora de la madrugada se desplazaban en la unidad pretendiendo apagar las llamas mientras llegaban los bomberos, resultaron levemente heridos, pero una vez que retiraron lo que podía recuperarse de entre las cenizas del automotor, se marcharon y no volvieron al lugar. El anterior y sucinto recuento, lo hacen varios habitantes del sector quienes agregaron que temieron que pudiese haber una explosión y causar daños graves a otras personas que residen en el lugar y que por encontrarse durmiendo, ni si siquiera se percataron de lo sucedido.
Casi tres meses
Durante 3 meses se mantuvo el llamado a las autoridades municipales con el fin que la chatarra fuese movilizada desde la transitada vía hasta el vertedero de basura, pero lamentablemente la alcaldía no dio respuesta y no fue sino hasta que una comisión de vecinos se dirigieron a la agencia de vehículos: Boconó Cars, que se encuentra en las inmediaciones, donde también cumple una labor social, siendo su gerente José David Espinoza (De la dinastía, del padre Nicolás Espinoza Q.E.P.D.). La referida empresa habilito una grúa y con su personal y apoyo de voluntarios, procedieron al traslado de esta chatarra que aparte del mal aspecto, constituía una contaminación para el medio ambiente. Nuevamente y como así lo profesan se pone de manifiesto en el populoso sector La Sabanita de la parroquia Boconó, quienes siempre han tenido presente que “La ciudad más limpia, no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”.