Lorena Bravo /ECS
En vista de la canonización del Dr. José Gregorio Hernández el próximo domingo 19 de octubre, los transportistas de la línea Valera-Isnotú-Betijoque se preparan con anticipación para atender las necesidades de los usuarios en días previos y durante el evento. Sin embargo, esperan confirmación del gobierno regional para poder circular ese fin de semana.
Al respecto, Gilmer Viloria, fiscal de la línea ubicada en el terminal de pasajeros de Valera, señaló que, con las 31 unidades activas de transporte que tienen actualmente, esperan trabajar el 18 y 19 de octubre desde horas de la madrugada para llevar y traer a pasajeros y turistas. ‘’Nosotros esos días vamos a tener unos horarios especiales, la idea es que salga la primera buseta antes de las 7 de la mañana y estaremos activos allá hasta que se terminen los pasajeros.’’
Sin embargo, los choferes de la línea precisaron que probablemente su labor se vea afectada esos días, ya que existe la posibilidad de que las autoridades regionales habiliten y permitan solo la circulación del sistema buses ‘’Bus Trujillo’’.
‘’Aún estamos esperando información de la alcaldía del municipio y del INTT para confirmar como vamos a trabajar, pero estamos dispuestos a colaborar en el traslado de la gente’’.
En este sentido, desde ya se encuentran turistas y devotos del futuro santo, que están comenzando a visitar Isnotú en días previos a la canonización y planean venir para el evento central también. Una pasajera que viajó en familia desde Ciudad Ojeda, precisó que esperan que el sistema de transporte del terminal funcione con normalidad ese fin de semana para poder trasladarse al lugar. Como también enfatizó la necesidad de crear una logística adecuada de atención a la salud. ‘’Esperamos que el gobierno se aboque a un mejor transporte para todos aquellos que asistamos ese día a Isnotú y que se le haga un llamado a los médicos para que asistan para ese momento.’’
Movilización a Isnotú
Actualmente, no existe una ruta directa hacia Isnotú. Los usuarios deben dirigirse hasta el terminal de pasajeros de Valera y tomar la ruta hacia Betijoque, la cual pasa por todo el pueblo del beato y deja a los devotos en la puerta del Santuario.
Según el fiscal Viloria, el precio del pasaje a Isnotú es de un dólar, así que el costo varía en bolívares dependiendo de la tasa del BCV. Mientras que, el horario de salida de los buses es cada 25 minutos de lunes a domingo.
Por su parte, Filadelfo Godoy, otro chofer de la línea, hace un llamado a los usuarios a que tomen previsiones el día de la canonización. ‘’A los devotos les recomiendo que se vayan con tiempo, no anden apurados y lleven suficiente agüita. Nosotros haremos todo lo posible para ayudar con el traslado ese día.’’
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, TikTok, Facebook o X