Han sido infructuosas las gestiones realizadas ante las autoridades para lograr un alza en el pasaje y por esa razón apagamos los motores de las únicas unidades operativas. Lo dijo Freddy Manzanilla, directivo del Transporte San Alejo, empresa que paralizó sus servicios hasta nuevo aviso, dejando así de cubrir las rutas: Boconó, Trujillo, Valera, Barquisimeto y Maracaibo. Los pocos socios que tienen sus unidades activas decidieron paralizar sus actividades en vista de no haber podido llegar a un acuerdo con respecto a los pasajes, señaló el vocero transportista.
Debo explicar -dijo- que hoy en día un pasaje para Valera tiene un costo de 150 bolívares soberanos. Los repuestos están sumamente caros como es el caso de los cauchos que tiene un costo mínimo de cien mil soberanos.
Como sabemos que los usuarios poco conocen del desgaste de cauchos y frenos que pueda tener una unidad para dirigirse diariamente desde Boconó hasta Valera y viceversa, podemos citar como ejemplo que la unidad 54, hace menos de 2 meses le vendieron cauchos en la Proveeduría del Estado y los mismos ya están lisos. Lo ocurrido evidencia que el desgaste es trimestral y eso es lo que no parece que lo puedan entender las autoridades porque a 150 bolívares soberanos no podemos en el mismo lapso comprar ni un solo caucho.
Lo que estamos exigiendo es sincerar las tarifas y especialmente la de Boconó-Valera que no puede tener un costo menor a los 250 bolívares soberanos. Todo esto es demostrable con facturas porque los costos operativos son muy elevados.
Esta decisión de paralizar las unidades fue producto de una reunión con los socios que tienen sus unidades activas quienes decidieron apagar sus unidades porque esto no da para más. Así nos mantendremos hasta tanto las autoridades nos den una respuesta y por lo tanto hacemos un llamado a los usuarios para que respalden nuestra justa petición ante las autoridades con quienes debemos sentarnos a conversar nuevamente porque vamos rumbo a la quiebra y ahí si será peor.