Trabajadores trujillanos se preparan para el 1ero de mayo con “calle y más calle”

Por: Génesis Chinchilla /ECS

DLA.- Los trabajadores de la administración pública en Trujillo anunciaron las acciones de calle que realizarán el próximo 1ero de mayo, en el marco del Día del Trabajador. Los manifestantes admitieron que esta semana es crucial para la lucha reivindicativa, que han emprendido desde el pasado mes de enero.

José Miguel Briceño, presidente de Suma Trujillo, lamentó que los trabajadores esperan que el aumento de salario, anunciado por el Ejecutivo nacional el primero de mayo, no se ajuste a las exigencias que tiene la clase trabajadora del país. El deseo de los manifestantes es que el sueldo mínimo se equipare con la canasta básica alimentaria.

 

“Según lo que pase el 30 o el 1ero de mayo con los anuncios presidenciales, si no satisfacen nuestras peticiones arrancamos la semana en la calle. El martes 2 arrancaríamos en la calle”, expresó Briceño.

El 1ero de mayo las acciones de protestas comenzarán en la casa Sindical de Bella Vista con una misa de acción de gracias y rogatoria. Luego, los trabajadores de la administración pública presentes marcharán hasta la Plaza Bolívar de la ciudad de las siete colinas, así lo explicó el presidente de la Asociación de Trabajadores del estado Trujillo, Argenis Carreño.

Briceño recordó que los trabajadores tienen más de 135 días de lucha en calle, y que ahora más que nunca ratifican el objetivo de lograr sueldos y salarios dignos que mejoren la calidad de vida del venezolano.

La manifestación de este martes 25 de abril culminó a las afueras de la Escuela Bolivariana Ricardo Labastidas. Mañana los maestros protestarán nuevamente frente al IPASME de Valera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil