Ante el cambio de mandatario municipal en la ciudad de Mérida, que ahora será gobernada por Alcides Monsalve, el Sindicato Único de Empleados de la Alcaldía del municipio Libertador espera que la nueva autoridad se aboque a escuchar los problemas de su masa laboral.
Reinaldo Toro, secretario general de la antes mencionada organización gremial, felicitó a Alcides Monsalve por su triunfo; pero, a su vez, lo invitó a preocuparse por los problemas que aquejan a sus empleados, pues recordó que el 2017 fue un año traumático para los trabajadores y docentes municipales, aun cuando realizaron varias protestas, trancones, entregaron oficios ante organismos correspondientes sus solicitudes no fueron escuchadas.
Dijo que el sindicato no es enemigo del Alcalde, por el contrario, “somos una mano amiga para trabajar juntos en pro de los empleados y de la institución”.
Para Toro, el nuevo funcionario municipal tiene un reto fundamental, como es superar la crisis salarial en la que está sumergido el ayuntamiento, pues actualmente perciben hasta menos del sueldo mínimo.
“Necesitamos que se sigan realizando las gestiones con el Ejecutivo nacional para que desembolse los recursos necesarios para que puedan pagarnos las deudas pendientes”, expresó el gremialista quien, a su vez, le recordó a Alcides Monsalve que los trabajadores municipales no pertenecen a bandos políticos y quien lo es, mantiene su discrecionalidad en la institución, al resaltar que son prestadores de un servicio al municipio Libertador.
También emplazó al recién electo burgomaestre a verificar la nómina de la institución, depurar las irregularidades y realizar el otorgamiento de cargos fijos a los trabajadores de este organismo, quienes a pesar de los bajos sueldos a los que estuvieron sometidos en los últimos años, han permanecido en sus oficinas, algunos de ellos, con más de 15 años de servicio, y requieren de una estabilidad laboral.