Trabajadores de distintos sectores se unieron en protesta para exigir salarios dignos

Cortesía

Salarios dignos. Esa ha sido la exigencia de los trabajadores de distintos gremios del país, quienes de forma independiente han salido a las calles para instar al Gobierno a que los atienda


Este miércoles volvieron a protestar, pero con una particularidad y es que enfermeros, profesores, empleados universitarios y sociedad civil se unieron para levantar su voz y rechazar las condiciones en que se encuentran.

La manifestación que comenzó en la avenida Victoria contó con la participación de diversos profesionales que se movilizaron hasta la Universidad Central de Venezuela, donde se sumaron los enfermeros, quienes ya llevan 24 días de paro.

Además de las consignas con las que expresaron la necesidad de ser revindicados, algunos representantes de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), enviaron su mensaje a Nicolás Maduro: “Le decimos al Gobierno, a ese que tiene años en nuestras universidades y de aquí salieron muchos de ellos, que también sabemos luchar en la calle y por los derechos que menos tienen y los que sufren”, dijo uno de los voceros.

“Esta es la realidad, el pueblo está comiendo sardinas. Un pueblo flaco y un régimen dictatorial robusto. Que contradicción que llegaron en nombre del pueblo y está pasando hambre”, denunció el dirigente social Luis Márquez durante la protesta.

Por su parte, Consuelo Martínez, activista político, explicó que la lucha que han emprendido los trabajadores es de todos, “debido a que nadie puede comprar ni un kilo de cambur con el suelo que ganamos”, por ello, llamó a la población a ejercer su derecho a manifestar para rechazar la situación actual.

Texto: Julio Blanca.
Con Información: Caraota Digital
Salir de la versión móvil