Samuel González/ECS.- El Tottenham Hotspur derrotó 1-0 al Manchester City de Pep Guardiola en el partido más llamativo del inicio de la Premier League inglesa. Heung-Min Son sacó a relucir su genialidad al minuto 55′ con un preciso remate de pierna zurda que terminó en gol; esa mínima diferencia fue suficiente para que los dirigidos por Nuno Espirito Santo sumaran sus primeros tres puntos de la temporada.
Según una importante aplicación de estadística deportiva, el mejor jugador del partido fue precisamente el surcoreano, Son, artífice del gol y de la gran mayoría de jugadas ofensivas por parte del cuadro local.
En el tramo final del partido, el entrenador portugués, Espirito Santo, le dio ingreso al defensor argentino, Cristian Romero, firmado por 55 millones de Euros; Romero estuvo apenas 5 minutos en cancha.
Tottenham deberá cumplir compromisos europeos el próximo jueves 19 de agosto por la clasificación a UEFA Europa League, enfrentando al Paços Ferreira en Portugal; mientras que por Premier League visitará el domingo 22 de agosto al Wolves, antiguo equipo de su actual entrenador.
Manchester City jugará el sábado 21 de agosto ante el Norwich City, partido correspondiente a la jornada 2 del fútbol inglés.
Tras completar la primera fecha, Manchester United, Chelsea y Liverpool se posicionan en lo alto de la tabla de clasificación por gol average.
@1gonzalezsamuel
.
.