Zulma López/ DLA.- El dirigente nacional del partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, de visita en el estado Táchira, hizo referencia a la situación que desde hace años se vive en las zonas fronterizas del país y calificó de insólito que grupos irregulares hayan tenido el control sobre los estados y utilicen las armas para tener control sobre la ciudadanía.
Guanipa sostuvo que en un país que se sienta verdaderamente soberano, no se puede permitir que grupos irregulares de otros países actúen con absoluta impunidad y libertad en un territorio que no controlan quienes están en el poder, “por eso es que esto no se trata de luchar por un cambio, sino también de luchar por la seguridad de los venezolanos, por la vida de los venezolanos para erradicar el negocio tan terrible como la extorsión el secuestro, el pago de vacunas y el narcotráfico”, expresó.
Indicó que hay que liberar el territorio venezolano para que los ciudadanos sean quienes decidan sobre lo que pasa en Venezuela, y para que haya un ambiente de paz y de estabilidad que permita el desarrollo y el progreso de los venezolanos.
Narró que ha recorrido el país entero y ve no solo lo que pasa en estados fronterizos como el Zulia, sino también en Apure y Táchira. Sostuvo que en las regiones de la frontera lamentablemente quienes gobiernan, mandan y quienes tienen la autoridad son grupos irregulares de otros países que usando las armas terminan teniendo a cada uno de los venezolanos como una especie de “secuestrados que tienen que pagar vacuna, extorsión o pagar inclusive con la vida si no cumple lo que ellos dicen”, acotó.
Para Guanipa, es inaceptable que este tipo de situaciones ocurran en un país que es soberano como Venezuela, y agregó que esa es una de las razones que debe llevar a los venezolanos a luchar para que haya un cambio; para que los ciudadanos recuperen la seguridad y para que la zona fronteriza sea un eje de desarrollo vivo entre dos países como Colombia y Venezuela.
Apuntó que a ambas naciones solo las divide una línea imaginaria, pero que son pueblos que se complementan en términos de economía, cultura y salud, “ y por eso tenemos que hacer de la frontera, una frontera viva, pero una frontera de seguridad , que no amenace la seguridad del país, que no amenace nuestra soberanía y que por el contrario, garantice estabilidad y futuro a los venezolanos”, puntualizó.
.