Al menos cinco personas murieron y más de 20 resultaron heridas durante un tiroteo masivo ocurrido este sábado en la localidad de Odessa, en el occidente de Texas (EE.UU.).
El suceso se produjo cuando un hombre armado comenzó a disparar de forma aparentemente aleatoria mientras se desplazaba en un auto por la carretera que una a Odessa con Midland, otra ciudad ubicada a pocos kilómetros.
Según informó la policía de Odessa el supuesto responsable, un hombre de raza blanca, resultó muerto y la situación ya se encuentra controlada, aunque se investigan reportes sobre la supuesta existencia de otros atacantes.
Un portavoz policial dijo a la prensa que entre las víctimas –5 muertos y 21 heridos- hay 3 agentes de ese cuerpo.
Este tiroteo se produjo exactamente cuatro semanas después de que un hombre armado mató a 22 personas e hirió a otras 24 en la ciudad texana de El Paso.
Una detención en el tráfico
El tiroteo comenzó después de que un policía detuvo en medio del tráfico al presunto atacante.
No se sabe por qué le ordenaron detenerse, pero el hombre logró evadirse después de dispararle a un agente.
«Eso desató una secuencia dramática de eventos durante la cual el sospechoso disparó contra varias personas que estaban en sus vehículos«, señala Peter Bowes, corresponsal de la BBC en Estados Unidos.
«En un punto se cree que secuestró una camioneta de distribución del servicio postal mientras seguía disparando de forma aleatoria», agrega.
No todos los heridos recibieron disparos, al parecer algunos sufrieron cortes por las roturas de los cristales de los autos, según explicó la policía.
Durante un enfrentamiento con los agentes en las afueras de una sala de cine, el presunto atacante fue herido de muerte.