«Tienen un negocio redondo en el llenadero de Valera mientras nos morimos de sed en las comunidades»

Juana Ramírez, habitante de Las Lomas en Valera, específicamente del sector Colinas de Bello Monte ll, acudió a nuestra redacción para denunciar malos tratos a los valeranos y supuesta corrupción en el sistema de bombeo de Hidroandes ubicado en Santo Domingo, conocido popularmente como «el llenadero», bajo la coordinación de la asistente del Gerente de Hidroandes.

Indicó que tras varios días sin el servicio de agua potable, un grupo de habitantes de la comunidad se acercaron hasta la estación de bombeo para solicitar el apoyo con un camión cisterna, a fin de atender la contingencia, sin embargó -según relató- la encargada «de forma grosera y despectiva» les exigió que abandonaran el lugar porque gasoil no hay para movilizar vehículos institucionales.

Señaló que en la comunidad que sufre por falta de agua hay ancianos, niños, personas enfermas que ya no saben qué hacer para conseguir agua, ya que no pueden pagar los más de 15 dólares que cobran por mil litros los vehículos privados, «sin ningún tipo de recato tienen un negocio redondo en el «llenadero» con la venta del agua, mientras nos morimos de sed en los sectores».

«Nos quedamos prácticamente implorando agua y hasta lloré de la impotencia al ver como entraban y salían cisternas cargados y ella se mostraba sonriente luego de que le pasaban papeles doblados donde seguro iba el pago que les cobra», resaltó.

La denuncia se produce en momentos en que más de un dueño de cisterna ha indicado que en el llenadero les cobran entre 4 y 5 dólares por carga. Ramírez instó al Gobernador del estado Trujillo, así como a Abraham Linares, presidente del Sistema Hidráulico Trujillano y gerente de Hidroandes, para que se aboquen a investigar lo que está pasando en el «llenadero», además de revisar la situación de falta de agua en buena parte de los sectores populares del municipio.

Yoerli Viloria
yoerliviloriaduque@gmail.com

Salir de la versión móvil