Luis López / El Carabobeño
Tiburones de La Guaira volvió a derrotar a Cardenales de Lara, siete carreras por cinco, y se encuentra a un solo juego de lograr la hazaña de ser campeones luego de 38 años de sequía.
En el tercer encuentro de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los escualos vencieron a los pájaros rojos en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
La Guaira se iba a ir arriba en el marcador en la alta del segundo capítulo, con doble impulsor de dos rayitas de Brayan Rocchio que barrió las bases con Yasiel Puig y Luis Torrens en circulación.
Tiburones atacaría de nuevo en la alta del tercero, está vez con cuadrangular de dos carreras por todo el jardín central del cubano Yasiel Puig, quién remolcó a Wilson García y La Guaira se iba arriba 4×0.
Tiburones derrotó a Cardenales
Cardenales iba a descontar en la baja del tercer inning, con sencillo de Jermaine Palacios, que impulsó la primera en las piernas de Idelmaro Vargas.
En la quinta entrada en su parte de arriba, La Guaira fabricaría dos carreras más para aumentar la ventaja de seis rayitas por una. Alcides Escobar conectaría doble remolcador de Maikel García y Escobar anotaría por error en tiro.
La séptima llegó en la mismo quinto inning, Luis Torrens se embasó por error del campo corto, y en la jugada, el colombiano Harold Ramírez anotaría.
Lara haría una carrera en la baja del séptimo episodio, primero con triple de Gorkys Hernández al jardín derecho, y seguidamente, Odúbel Herrera sonó hit corto al central para impulsar a Hernández con la segunda, 7×2.
Cardenales descontaría el marcador en la baja del octavo con dos carreras más, Ángel Reyes disparó un cohete al centro para remolcar a Hernan Pérez, y Hernández con hit impulsó a Reyes con la cuarta.
Los larenses fabricaron una mas en la baja del noveno con hit impulsor de Hernan Pérez, y Jermaine Palacios anotó la quinta y última del encuentro.
El cuarto juego de la Gran Final será el día sábado 27 de enero a las 7:00 de la noche con voz de play ball, desde el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.