Los detenidos, dos venezolanos y dos colombianos se desplazaban en un vehículo, en el cual también se encontraron trece millones de bolívares, cuyo origen está bajo investigación por las autoridades competentes
Por supuestamente tener en su poder material considerado como de guerra, cuyo origen y destino no pudieron justificar ante las autoridades, efectivos de la Guardia Nacional practicaron la aprehensión, en San Juan de Colón, municipio Ayacucho, de cuatro ciudadanos, que ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.
El general de brigada Alfredo González Viña, jefe del Comando de Zona No. 21 de la Guardia Nacional Bolivariana, dijo que este procedimiento fue practicado por efectivos del Destacamento 213, en el sector Che Guevara de Colón, en momentos que desarrollaban labores de patrullaje y observaron a los sospechosos, que se desplazaban en un carro marca Chery, Modelo X1, color rojo, año 2015.
Estas personas llamaron la atención de los militares por su comportamiento, de manera que fueron interceptados para una revisión de rutina y fue cuando detectaron una situación irregular. En el interior del vehículo fueron encontrados 56 proyectiles de diversos calibres, incluyendo algunos cartuchos para fusil, cuatro teléfonos celulares y trece millones de bolívares en dinero efectivo, concretamente en billetes de nuevo cono monetario.
Los cuatro ciudadanos, dos colombianos y dos venezolanos, no pudieron dar una explicación sobre los proyectiles y el dinero, por lo que se encuentran bajo un proceso de investigación a órdenes del Ministerio Público, acusados de presuntos delitos tipificados y sancionados en el Código Penal venezolano y en la Ley para el Desarme y control de Armas y Municiones, entre otras.