Si usted fue niño a fines de la década del 1990 y principios del 2000, es posible que recuerde el famoso Tamagotchi: Aquel pequeño dispositivo de origen japonés en el cual el usuario debía cuidar, alimentar y entretener a una “mascota virtual”.
El juguete electrónico, que contaba con una pantalla LCD monocroma, fue un éxito en el mundo entero, aunque no tardó en quedar en el olvido en la era digital.
Ahora, Tamagotchi vuelve en forma de aplicación para iOS y Android, e incluirá funciones de realidad aumentada al estilo de Pokemon Go.
El juego tendrá el nombre “My Tamagotchi Forever” y se podrá adquirir de forma gratuita, aunque incluirá compras dentro de la aplicación.
Estará disponible a comienzos de 2018 y funcionará tanto en dispositivos móviles como en tabletas.
Si bien el formato del juego será muy similar al antiguo Tamagotchi, esta versión avanzada contendrá gráficos más sofisticados y funciones más elaboradas. Además, las mascotas virtuales de los distintos usuarios tendrán la posibilidad de interactuar entre sí, en un nuevo modo ideado como multijugador.
Esta aplicación también involucrará a los usuarios de una forma más interactiva y personal, ya que la mascota evolucionará de distinta forma en función de cómo se la cuide, una característica que hubiera sido tomado de la mecánica de juego de Pokemon Go.
Al igual que el éxito de Niantic, este juego busca apelar a la nostalgia de los usuarios que tuvieron la posibilidad de cuidar a su mascota virtual de la forma original en su infancia, pero adaptada a los tiempos modernos. También, claro está, busca seducir a nuevos jugadores con funciones como la interacción entre usuarios y la realidad aumentada, una tecnología que se ha puesto de moda en estos últimos años.