Luzfrandy Contreras/DLA.- Una vez más los trabajadores públicos de la región alzaron su voz, en esta oportunidad para exigir mejoras salariales o en su defecto la dolarización del salario establecido en Venezuela.
Edna Ramírez representante de la Central de Trabajadores en Táchira resaltó la necesidad del sector público para adquirir su sustento diario con los bolívares adquiridos.
«Queremos una sinceración de los salarios, queremos una sinceración de la economía, necesitamos que el gobierno nacional aparte de dignificar al trabajador con salarios justos, sincere la economía venezolana, si bien no se pueden dolarizar los salarios deberían aumentarlo de tal manera que se pueda comparar con el valor real del dólar o del peso colombiano (moneda de uso en el estado Táchira)», expresó Ramírez.
Lamentó que motivado a la deficiencia salarial muchos venezolanos y específicamente tachirenses salen del país en busca de otras condiciones, algunas veces exponiendo su vida. «Salen por la selva, junto a su familia, es muy lamentable, pero qué podemos hacer si nisiquiera les alcanza para la comida básica de su familia, es una crisis migratoria y de pobreza la que tenemos los trabajadores», indicó.
Edna, explicó que la Central de Trabajadores ASI Venezuela, está promoviendo una ley de emergencia laboral, en donde se solicita un diálogo directo con los trabajadores, para establecer los parámetros reales de la economía y de lo que catalogan un salario digno.
.