Pablo Camachó sacó fuerzas para perforar la portería de Alain Barojas en el tiempo de reposición, el lateral con una discreta actuación a lo largo del careo, hizo vibrar a un Pueblo Nuevo que era desalojado por los seguidores del equipo más popular de fútbol en el país
El Deportivo Táchira y el Caracas FC vivieron una nueva edición del clásico moderno del balompié nacional. Los capitalinos llegaron a Pueblo Nuevo con un equipo alterno, ya que los dirigidos por Noel “Chita” Sanvicente están en la fase de grupo de la Copa Libertadores y dejó en la capital parte de su artillería.
Pero clásico es clásico, y así lo sintieron los casi 15 mil aficionados que acompañaron al atigrado en la tercera jornada del Apertura. Las gradas del coloso de cemento se vistieron como hace varias temporadas de amarillo y negro.
En un juego plagado de emociones, el Deportivo Táchira F.C. venció en el último minuto al Caracas F.C., con marcador de 2-1. El partido se caracterizó por ser abierto, dado que ambas oncenas se mostraron con alta vocación ofensiva, además de los errores que exhibieron andinos y capitalinos en zona defensiva.
Táchira lo intentó en la primera parte con Carlos Cermeño, el volante asumió el rol de conductor del carrusel ante la poca presencia de Pérez Greco y el juvenil Esli García. Caracas apostaba a la velocidad de Richard Celís y Luis Colmenares, con intentonas por parte de los dos conjuntos se fue la primera parte del compromiso.
La segunda parte fue a otro precio, Táchira marcó sobre los 5’ con el argentino Lucas Gómez, el goleador aprovechó un centro de Edgar Pérez Greco para vencer de un certero cabezazo a Alain Baroja, Gómez suma 3 tantos con el atigrado.
Pero la alegría de los seguidores del “Depor” duró poco dado que al 67’, Jesús Arrieta anotó el empate, luego de un error defensivo en el área atigrada, tras un tiro de esquina.
El técnico del aurinegro Giovanny Pérez realizó par de variantes: Jeizon Ramírez y Luis Chacón ingresarían por el Flaco Pérez Greco y el juvenil García, los cambios le dieron mayor rendimiento al sistema táctico del estratega tachirense, y dejó como protagonista al arquero capitalino Baroja.
Cuando los aficionados empezaron a dejar las gradas y en el terreno de juego se terminaban las fuerzas, Táchira lo volvió a hacer. En el quinto minuto de adición, Juan Colina envió el pase largo; Lucas Trejo en el área rival contuvo la marca y Pablo Camacho, enfundó con coraje el remate con su botín derecho, para anotar el tanto de la victoria y fomentar la algarabía en las tribunas.
De esta manera, el Deportivo Táchira F.C. mantiene su invicto en casa y asciende en la tabla de posiciones, para pensar en su próximo reto, el verdadero clásico del rentado criollo Estudiantes de Mérida en la capital emeritense, el próximo domingo.