En la ciudad de Barinas, se está disputando la II Válida Nacional de Patinaje en línea. Como ha ocurrido desde hace años los patinadores tachirenses del Club Panda, muestran desde hoy todo su potencial en la ciudad marquesa y esperan dar la pelea por las primeras posiciones tal como aconteció durante la primera válida celebrada en la ciudad de San Antonio del Táchira
————————————————————–
La delegación Panda cuenta con 48 atletas entre categoría recreativo (31) y patín profesional (17) que esperan mostrar sus condiciones en el patinódromo del complejo deportivo de la ciudad llanera.
La II Válida inició con el congresillo técnico el jueves, luego se efectuó el desfile de las delegaciones, contando con la presencia de competidores de los estados, Portuguesa, Lara, Yaracuy, Zulia, Miranda, Carabobo, Distrito Capital, Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo, Guárico, La Guaira y Barinas.
Muchas de estas entidades presentarán varias divisas, como el caso de Táchira que además del club Panda, también será representada por el club Olímpicos, Comuneros, Correcaminos, New Power, Panteras de Uribante, Titans Skate y Velocidad en Línea de Ureña.
PRESENCIA RECORD
En la primera válida efectuada en San Antonio, asistieron más de 400 patinadores, pero de acuerdo al listado de clubes inscritos el número de participantes en la capital llanera puede llegar a los 700 competidores, ya que se inscribieron más de 50 clubes o escuelas de patinaje, provenientes de unas 14 entidades. También se registra la presencia del club Wild Skate de Colombia.
Barinas, como anfitrión cuenta con 203 patinadores, con varios clubes entre los que destacan el ICPT, Roller Zamora, Skate Team Pedraza y Estrellas del Patín.
Táchira es el segundo estado con más inscritos, con un total de182 patinadores; Portuguesa con 71 y Lara con 70, por citar otras delegaciones numerosas.
Según el reglamento de competencia, a nivel de patín recreativo los atletas van a correr por los clubes respectivos, pero en la categoría de patín profesional los atletas representarán a sus entidades, así que la puntuación o medallas obtenidas serán registradas para la entidad.
Sin apoyo de los entes gubernamentales
En este punto, Carlos Ramones entrenador del club Panda, refiere que si bien sienten orgullo de representar al Táchira no es justo que las autoridades que rigen el deporte no reconozcan el esfuerzo de los clubes y los atletas.
“En el Táchira no dan absolutamente nada. Todo el esfuerzo para competir sale del aporte de los padres y representantes, los clubes y el apoyo de algún ente privado. Toca costear alimentación, transporte y hospedaje. Tan solo el club Panda debe pagar dos unidades de transporte para llegar a Barinas. El aporte del Instituto Tachirense del Deporte es nulo, cero”. Aseguró Ramones
Pese a estos obstáculos, los atletas darán todo para competir y sumar éxitos para la entidad, esperando conseguir no solamente una buena figuración a nivel de patín recreativo por clubes sino en el ranking por entidad mediante los atletas de patín profesional.