TÁCHIRA | Por no poder abrir una llave de agua no reciben el servicio en Barrio Obrero

Otro sector de Barrio Obrero se suma a la ausencia en el servicio de agua potable, ocho días cumplen desde que registran este problema, según la respuesta de la empresa no hay quien manipule la llave que abastece el sector.

Vecinos de Barrio Obrero, calle 13 exigen el restablecimiento del servicio de agua / Luzfrandy Contreras

Luzfrandy Contreras/DLA.- Ante las deficiencias en el servicio de agua potable en algunos sectores de San Cristóbal, en especial Barrio Obrero, la comunidad de la calle 13 con carrera 19 y 20, asegura tener 8 días sin recibir el líquido, aparentemente porque la empresa hidrológica no cuenta con el personal suficiente para poder abrir la llave que despacha el servicio a esta comunidad.
A pesar de estar en constante comunicación con la empresa ante las diversas quejas que se han presentado, residentes solicitan que esta gerencia pueda prestar un servicio adecuado, sobre todo en medio de la pandemia en donde se hace tan necesario el uso del agua.
«Lo único que nosotros pedimos y solicitamos es que nos cumplan con el vital líquido, sabemos la problemática de la pandemia, estamos en riesgo constante, el agua es el único mecanismo que tenemos como prevención, todos lo sabemos», enfatizó Mary Cruz, residente de esta zona.
Durante estos últimos ocho días solo han recibido el servicio por instantes, de hecho explicaron que la noche de este domingo 20 de junio aprovecharon la oportunidad de almacenar un poco de agua, en los 15 o 20 minutos que percibieron la llegada de la misma, sin embargo, la calidad no era la más adecuada.

Por falta de personal no abren la llave

La causa aparente de la ausencia del agua potable en el sector, es que la empresa hidrológica no cuenta con el suficiente personal para mantener la supervisión y el funcionamiento de las llaves de paso. Esto según la información obtenida por la comunidad.
«Unos vecinos que fueron de la calle 14 manifestaron que cuando hablaron con el señor en hidrosuroeste, dijo que tenían un problema con el personal y que la llave también es muy complicada porque es muy grande, por ende la gerencia que hay en la institución debería solucionar el problema y cumplirle a la comunidad con el agua», explicó Mary Cruz.
Lamentó que no se tome como prioridad a la comunidad, más aún cuando las complicaciones por COVID-19 cada día son más evidentes, afirma que a pesar de estar en medio de una campaña política en el país, «no se ganan los votos».
Salir de la versión móvil