Luzfrandy Contreras
En nombre de los galenos dependientes de la administración pública, específicamente del Hospital Central de San Cristóbal, el médico especialista en ginecología, Freddy Santiago Cabrera, manifestó la inconformidad que existe en el gremio, tras reconocer su ingreso salarial, en comparación con otros trabajadores de la administración pública, tal es el caso de los diputados del Parlamento Nacional.
«Nuestros sueldos cada día están mermados, la situación actual se ha situado en las peores condiciones. Un diputado de la Asamblea Nacional tiene un sueldo de 5 mil dólares mensuales, pero cosa que nos causa más indignación, es que ellos recibieron aguinaldos de 15 mil dólares, mientras nosotros, los especialistas del hospital, no llegamos ni a 160 dólares», expresó Santiago.
Comentó, que es necesario activar un cambio social y económico en el sistema, con la intención de que se pueda reconocer la necesidad del gremio de la salud, especialmente de los médicos de la administración pública, que día a día se exponen a diversos agentes naturales, ambientales y hasta jurídicos, ya que deben lidiar con la contaminación que pueda existir en un espacio como el nosocomio, o con implicaciones jurídicas, ya que la vida de muchas personas dependen de ellos.
Indicó que como vocero del parte médico, presentó una propuesta ante la comitiva regional del Colegio de Médicos en Táchira, y ante la Federación Médica Venezolana, con la finalidad de que se pueda elevar la intención de este gremio.
Pacientes no tienen como pagar servicios en clínicas privadas
Freddy Santiago aseguró que motivado a la necesidad económica del ciudadano, quienes prestaban servicios en clínicas privadas, están a punto de cerrar sus consultorios, ya que los pacientes no cuentan con el presupuesto que amerita el pago de una consulta, por lo que se hace aún más necesario el uso de los espacios de atención pública, como el Hospital Central de San Cristóbal.
«Las clínicas privadas están en una situación difícil, inclusive en las clínicas privadas han tenido que despedir personal, porque realmente no hay actividad, los pacientes acuden a nuestro hospital para resolver sus problemas de salud, bien sea de forma clínica o quirúrgica, porque no tienen con qué pagar una consulta y mucho menos para pagar una cirugía», puntualizó.
Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes