Luzfrandy Contreras /DLA
Para dar respuesta a la declaración emitida por el presidente de Fetratáchira Alberto Maldonado, con respecto a la separación que se ha generado en torno a los sindicatos en base a las distintas ideologías políticas, el vocero de la intersindical del Táchira Gerardo Ramírez expresó que las divisiones no se generaron a raíz de la política, sino por algunas decisiones personales de parte del presidente de la Federación, y que hoy mantienen este ente «secuestrado».
«Lo que nos separó fue la conducta rodilla en tierra, de la casa sindical a sectores del gobierno regional y a sectores del gobierno nacional, nosotros le pedimos que vaya a la Central Bolivariana y desde allí pida respeto por el salario de los trabajadores. Cómo él manifestó que Fetratáchira es un espacio pluralista, esperamos que se convoque a un proceso electoral y entregue la Federación», aseveró Ramírez.
Marcharán este 1ero de mayo para exigir un aumento de 200 dólares
Voceros de la intersindical gremial Luis Hurtado Higuera del estado Táchira, representada por la central ASI, sindicatos del magisterio, trabajadores de la construcción, voceros del sector transporte, la asociación de motorizados, y los sindicatos de la gobernación del estado, de la salud, entre otros, anunciaron una gran concentración prevista para este 1ero de mayo, Día Internacional del Trabajador.
La concentración, que se llevará a cabo frente a Dimo, tiene como objetivo principal disertar sobre la situación actual de los trabajadores y levantar la voz para exigir al gobierno nacional un salario que dignifique a los ciudadanos.
«Estamos convocando a todos los sectores del estado Táchira, inclusive a las amas de casa, a las comunidades, a los barrios, porque aquí todo el mundo sabe que el salario no alcanza para nada,», expresó Gerardo Ramírez, vocero de la intergremial de trabajadores.
Ramírez también abordó los rumores de un posible aumento de cesta ticket o bonificación, pero enfatizó que lo realmente necesario para los trabajadores es un incremento en el salario base.
«La propuesta de las centrales es de 200 dólares para comenzar, y así progresivamente ir aumentando el salario hasta alcanzar los niveles que estipula la canasta alimentaria, esta ronda por 560 dólares», expresó Ramírez. Sin embargo, hasta el momento no hay respuesta del gobierno nacional, sobre un posible aumento salarial.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/C0EGTG1cyV46J1KngZbRi9
Telegram: https://t.me/diariodelosandes